Por el desarrollo intelectual y profesional del economista

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: PERITAJE ECONÓMICO

ESPECIALIZACION

2019-04-24 05:42:54


 PERITAJE ECONÓMICO

Colega Economista: El colegio de Economistas de Cusco, como parte de su programa de Capacitación en favor de sus agremiados, pone de vuestro conocimiento la posibilidad de especializarse en este fascinante mundo del Peritaje Económico con temas como: Deudas de dinero, deudas de valor, valuación de bienes tangibles e intangibles, valuación de daños ambientales, valuación de daños ambientales y delito de lavado de activos, entre otros.

Presentación.- 
En la Región del Cusco las organizaciones empresariales y las personas naturales recurren a los servicios de los analistas que revisan y valoran las diferentes fuentes de información que estas ponen a sus disposición e identifican los temas controvertidos o las necesidades insatisfechas así como las oportunidades que el entorno ofrece, requieren que se les informe sobre temas económicos y financieros, el valor de sus activos, el precio de bienes en el mercado, el monto de los intereses a pagar en una transacción financiera o valorar una decisión de inversión que puede ser comprar una maquina o alquilar, comprar o vender una empresa, valorar una marca, determinar a cuánto asciende el daño ocasionado por el incumplimiento de un contrato a través de la cuantificación de la indemnización por daños y perjuicios. Estos temas son abordados por otros profesionales ajenos a la Ciencia Económica.
Es por ello que se ofrece este Curso con el que podrá especializarse como PERITO JUDICIAL y adquirir conocimientos para que pueda ofrecer sus servicios de asesoramiento integral y de calidad.
Este curso contiene todo lo necesario para poder ejercer como PERITO JUDICIAL, desarrollando con éxito esta actividad profesional, obtenido el Diploma respectivo podrá tramitar su inclusión en la nómina de peritos judiciales de la Corte Superior de Justicia del Cusco a través del Colegio de Economistas del Cusco quien deberá presentar la nómina a la Corte de Justicia.
Propender a la creación del Comité de Peritos & Valuadores del Colegio de Economistas del Cusco, órgano técnico y especializado, creando un espacio de participación e interacción entre los colegiados y la sociedad para lograr una efectiva relación entre la justicia y los justiciables.

A quien va dirigido
A los Economistas debidamente Colegiados y Habilitados en el Colegio de Economistas del Cusco.

Objetivos
Conocer el ámbito de actuación del Economista Perito Judicial.
Interpretar la información representada en los documentos financieros.
Conceptualizar el riesgo económico y financiero de la empresa.
Promover la investigación y la docencia, comprometidos con espíritu de servicio y sentido ético.
Promover el desarrollo de nuevas metodologías y técnicas de investigación que sean más eficaces y eficientes para la toma de decisiones e ir reduciendo las prácticas de informalidad.
Formar profesionales con un alto nivel de competencia en la solución de los problemas propios de la Pericias Económica dentro del Poder Judicial y fuera de ella.
Preparar especialistas que tengan capacitación continua para que brinden un servicio profesional de calidad a través de sus informes o Dictámenes Periciales.
Al término del curso el participante estará capacitado para afrontar los problemas y retos que sea necesarios enfrentar en el ejercicio de la actividad pericial con conocimientos amplios de las aéreas técnico-legales.

Para que te prepara
Este curso te brinda los conocimientos básicos sobre PERICIA ECONÓMICA Y FINANCIERA para ser utilizados en los informes o Dictámenes Periciales elaborados y firmados como PERITO JUDICIAL, además estos conocimientos adquiridos no solo los podrás aplicar en el ámbito judicial sino también en el ejercicio liberal de la profesión realizado asesorías o consultorías para naturales o jurídicas.
El Participante al finalizar el Curso obtendrá un Diploma que le permitirá integrar la nómina de ECONOMISTAS PERITOS JUDICIALES a ser presentada por el Colegio de Economistas del Cusco ante la Honorable Corte Superior de Justicia del Cusco.

Opción Laboral:
Economista Perito Judicial, Perito Valuador – Sector Empresarial – Sector Financiero, Asesoría, Consultoría.

Duración e Inversión
El curso Consta de 40 Horas, desarrollado en 3 sesiones.
Costo del Curso S/ 300.00

Metodología
En todas las sesiones se plantearan casos prácticos y se propiciaran debates participativos sobre aquellos temas que se consideren fundamentales.
Asimismo contara con una dirección electrónica en la cual se harán llegar las consultas respecto a temas que le resulten importantes al participante.

Facilitador
Econ. Máximo Jesús Atauje Montes, con 26 años de ejercicio profesional acreditado como ECONOMISTA PERITO JUDICIAL ante la Corte Superior de Justicia de Lima. Ex. – Presidente del Comité de Peritos & Valuadores del Colegio de Economistas de Lima.

Programa Formativo
PARTE 1 PERITO JUDICIAL
1. Ley Orgánica del Poder Judicial
2. El Código Civil
3. El Código de Procesal Civiles
4. El Código Penal
5. El Código Procesal Penal

PARTE 2 LOS PÉRITOS Y NORMATIVIDAD
1. La responsabilidad
2. Distintos tipos de responsabilidad
3. Responsabilidad Civil
4. Responsabilidad Penal
5. Valoración de la Prueba Pericial
6. Actuación de los Peritos en el juicio o vista

PARTE 3 PERITOS CLASES Y FORMAS 
1. Concepto
2. Clase de Perito Judicial (De Oficio y de Parte)
3. Procedimiento para la Designación de Peritos
4. Condiciones que debe reunir un PERITO
5. La imparcialidad de los PERITOS
6. Honorarios de los Peritos

PARTE 4 EL AMBITO DE APLICACIÓN ECONOMISTAS
1. Rol del Perito
2. Ámbito Profesional:
3. Organizaciones Privadas (Empresas, Cooperativas, etc.)
4. Instituciones Públicas
5. Poder Judicial, Fiscalía y Procuraduría
6. Fundamentos Normativos
7. Reglamento del REPEJ

PARTE 5 DEUDAS DE DINERO
1. Calculo de Intereses Legales (M/N; M/E)
2. Calculo de Intereses Legal deuda Laboral.
3. Calculo de intereses Compensatorios y Moratorias
4. Deudas Tributarias
5. Casos Prácticos

PARTE 6 DEUDAS DE VALOR
1. Indemnización por Daños y Perjuicios
2. Determinación del lucro Cesante
3. Determinación del Daño Emergente
4. El Daño Moral o el Prestigio Empresarial

PARTE 7 VALUACIÓN DE BIENES TANGIBLES
1. Valuación de Terrenos
2. Valuación de Servidumbre
3. Valuación de máquinas y equipos

PARTE 8 VALUACIÓN DE BIENES INTANGIBLES
1. Valuación de Acciones y Bonos
2. Valuación de marcas.
3. Valuación de Empresas

PARTE 9 VALUACIÓN DE DAÑOS AMBIENTALES 
1. Daño ambiental.
2. Métodos de Danos ambientales.

PARTE 10 DELITO LAVADO DE ACTIVOS
1. Persona natural
2. Persona Jurídica

Nombre Tamaño
Archivo

Publicaciones de la Semana

Publicaciones Pasadas