Por el desarrollo intelectual y profesional del economista

Reseña Histórica

COLEGIO DE ECONOMISTAS DEL CUSCO


Orden Deontológica fundada el 26 de Noviembre de 1969, cuyos fundadores fueron el Economista Carlos Gustavo Yábar Costa (Decano) Economista Luis Paliza Gallegos (Vicedecano) Economista León Valdez Aguirre (Secretario General), Economista Octavio Arroyo Morales (Secretario de economía), Economista Flavio Miraval Bedoya (Vocal), que en la actualidad agrupa a 1872 Miembros de la Orden. Una larga historia llena de vicisitudes y logros, que continúa planteándose nuevos retos. El Colegio De Economistas Del Cusco próximo a cumplir 52 años de vida institucional el 08 de abril del presente. Se rige por el artículo 20 de la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 24531 Ley del Economista.

El distintivo institucional del Colegio de Economistas del Cusco está representado por el “Quipu Camayoc”, réplica de una ilustración del cronista Guaman Poma de Ayala, figurando en el borde la inscripción que dice “COLEGIO DE ECONOMISTAS CUSCO”

Su objetivo es Velar por el irrestricto cumplimiento de la Ley de profesionalización, colegiación, defensa laboral del Economista, fomentar el desarrollo profesional de sus agremiados, Participar corporativamente en el análisis y debate de los temas económicos sociales de interés nacional, regional, local, contribuir institucionalmente proponiendo soluciones, alternativas y proyectos especializados para la solución de los problemas socio-económico..

Actualmente presidida por el Consejo Directivo 2023-2025

 

CARGOS NOMBRES Y APELLIDOS

Decano:  MG. JUAN ABEL GONZALES BOZA

Vice Decano: MG. FERNANDO FEDERICO ROMERO NEIRA

Directora Secretaria: MG. JESSIKA FARFAN RODRIGUEZ

Director de Ética y Defensa Profesional: MG. ROSA LILIANA ALFARO OLIVERA.

Director de Capacitación: DR. EDGAR FILIBERTO CACERES BACA

Directora de Economía: ECON.BRAULIA SALAS GARRAFA

Director de Relaciones Públicas: ECON. IVAN HURTADO VILLAFUERTE.

Directora de Relaciones Exteriores: ECON. TATIANA PEDRAZA ALMIRÓN.

Directora de Estudios Económicos: MG. INGRID SUAREZ SANCHEZ

Director Fiscal : ECON. PEDRO MARIO ROCHA CCAJIA.

Directora de Cultura y Biblioteca: ECON. DANIKA ALESSANDRA URQUIZO PAREDES.

Directora de Bienestar y Deportes: ECON. ZULMA VILLAFUERTE GAMARRA.